martes, 7 de febrero de 2012

REINADO CON ESTILO


foto archivo-equipo
Era una tarde soleada y la tribuna del colegio Instituto Presbítero Rodrigo Lopera Gil, se agolpaba de niños y niñas para presenciar lo que sería el evento pricipal de sus acostumbradas festividades escolares. Un reinado de belleza que fue aplazado debido a la falta de luz, sin embargo, esto no fue excusa para poderlo realizar, todo en el colegio se movía en cuanto a este evento, nosotros fuimos invitados dos días antes, hasta seguridad había en cuanto a que no dejaban pasar a nadie hacia el lugar donde se preparaban las candidatas. El jurado se componía de personajes importantes del municipio, la pasarela improvisada estaba dividida por palos bien distribuidos y bellamente decorados.
foto archivo-equipo

Las siete candidatas, se presentaron en un baile preliminar donde los espectadores conocimos su belleza y el grado del colegio al cual representaban, en primera medida con su uniforme de colegio, ya más adelante nos tenían una gran sorpresa que a la mayoría de los asistentes llamó la atención. A medida que pasaba el tiempo, el calor se iba asentando, a lo lejos en las montañas se avecinaba una amenaza de lluvia, sin embargo, el acto seguía con sus presentaciones artísticas: baile, canto, fonomímica. Mientras todo este despliegue de talento se realizaba, las candidatas en un salón contiguo se preparaban para el siguiente desfile que para mi juicio fue el mejor, pues relucía la belleza de cada una de las candidatas por ser en traje de fantasía.


foto archivo-equipo: señorita nocturna
Imperaba un ambiente de  emoción y nerviosismo, los gritos en coro se escuchaban desde la tribuna alusivos a su candidata de preferencia, sonaban cornetas, pitos y todo lo que produjera un fuerte ruido, pues un porcentaje de la calificación que contaba para la elección de la reina, era  la mejor barra en la tribuna. Por supuesto, otro porcentaje para la elección era el vestido que portaba cada una de las candidatas, un vestido que tenía un gran significado para ellas y todo al mejor estilo de los grandes reinados de nuestro país. Cada una de ellas fue  modelando su atuendo de fantasía, para mi concepto el mas despampanante era el que traía puesto la representante de la nocturna pues simbolizaba definitivamente una princesa indígena colombiana acompañada de sus dos galanes, en la foto  podemos ver a lo que me refiero.


Sin embargo, a pesar de que la "señorita nocturna" tenía el vestido más impresionante, no fue la ganadora, pues no tenía una buena barra, la cual fue ensordecida por la barra de la candidata de noveno quien fue la merecida ganadora, no solo por su belleza sino también porque de verdad parecía una auténtica reina, con su increíble vestido hacía que reluciera toda su belleza física, y su gran estilo para modelar hacían única a esta encantadora reina. Al final todos quedaron a gusto con el resultado y especialmente, todos los integrantes de la barra de la ganadora que fue la más animada de todas porque gritaban con mucha fuerza y entusiasmo.

foto archivo-equipo:candidata ganadora del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario