martes, 7 de febrero de 2012

JUEGOS POPULARES (1)

CERO CONTRA PULCERO

Juegan 5 o más personas, el juego consiste en que un jugador se incline hacia delante, de modo que quede en forma de 7, los demás jugadores le deben saltar por encima diciendo frases con los números hasta el 20:
1 la de bruno
2 pata clos
3 litro litro
4 monte sacro
5 de aquí te brinco (en este punto los jugadores cuentan 5 pasos desde el que queda y desde ahí saltan por encima del que da)
6 mi primer planchazo, etc. Así sucesivamente y las frases de cada número las pueden cambiar con sus propios gustos. Es un juego donde cuenta mucho la creatividad. En cada punto pierde, el que se caiga al saltar, o diga la frase mal.

foto cortesía google


PICO BOTELLA

Es un grupo de hombres y mujeres que entre todos hacen un círculo y con una botella de gaseosa o cerveza, uno de ellos lo coge y lo pone a girar, a la persona que quede enfrente con el pico de la botella, alguno de los otros le pregunta: la verdad o se atreve?. Luego si esa persona dice que se atreve, tiene que hacer lo que sea que el otro compañero le diga,s iempre y cuando esté dentro de las posibilidades, pues no seria válido que se tirara de un tercer piso. Si la persona escoge la verdad, se le pregunta algo que a esa persona le haya pasado y así sucesivamente.

foto cortesía google
LA CHUCHA O LA LLEVA

El objetivo principal es atrapar a los participantes del juego para que ellos sigan quedando. Este juego consiste entonces en escoger un integrante del grupo para que quede de chucha, el resto de integrantes se desplazan por un espacio determinado y no se deben dejar atrapar. Si algún integrante se deja atrapar,  pasa a quedar y se la pasa a otros.
Este juego posee algunas variantes que lo hacen un juego muy practicado, las variantes conocidas son entre otras: chucha cogida (queda un integrante, y a todo el que coja, se debe pegar de las manos y hacer una cadena grande para atrapar al resto de participantes), otra es chucha estatua (todo el que sea tocado por la persona que está quedando se queda paralizado, y los desparaliza uno que no esté quedando) otra es chucha puente (es como la estatua, pero se desparaliza cuando se le pasan por debajo de las piernas que las tiene abiertas). Así como en muchos de los juegos pueden haber muchas más variantes según la creatividad de los jugadores.

foto cortesía google

ESCONDIDIJO

Deben de haber más de tres personas para poder jugar, primero la cuentan y el que quede de último, queda para contar de 5 en 5 hasta 100, y luego mientras la compañera o el compañero cuenta en el muro, los otros se van a esconder en cualquier  sitio o en algún escondite, y al que liberen primero queda por mal escondido o ya depende de que el último compañero libere la barra y si esta persona no libera la barra, el primero queda para contar y así sucesivamente...

foto cortesía google






No hay comentarios:

Publicar un comentario