martes, 7 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DEL BLOG


Agradecemos a todas las personas habitantes de Peque por la gran acogida y recibimiento, todos sin excepción nos dieron un trato amable y cordial y lo más importante es que les interesaba y les alegraba nuestra presencia en el municipio. Esperamos volver a visitar esta grandiosa y  recóndita población, a partir de este trabajo será un abrebocas para que más estudiantes universitarios o investigadores se interesen por hacer una labor más exhaustiva acerca de los ámbitos culturales de Peque. La pretensión principal de los estudiantes del curso de Métodos y Técnicas Etnográficos del departamento de Antropología de la Universidad de Antioquia (Medellin-Colombia) , era el conocer nueva gente, hacer nuevos amigos y hacer algo por el reconocimiento cultural de la población. Con este blog, estamos seguros de que no solo en Colombia conocerán la cultura de Peque, sino también en otras partes del mundo.

Este blog ha sido creado con el fin de dar a conocer los diferentes puntos de vista y perspectivas de los habitantes del municipio de Peque, desde aspectos de la cultura como sus costumbres, creencias, formas de vida cuyo conocimiento se obtuvo a lo largo de una semana. No solo ha sido creado con el objetivo de entregar un producto etnográfico para una práctica académica realizada del 24 de septiembre de 2011 hasta el 2 de octubre de 2011, sino también para mostrarle a Colombia y al mundo la diversidad cultural que descubrimos en Peque.

Encontraremos artículos referentes a generalidades del municipio como su historia, sus inicios como población; también hallaremos algunos relacionados con nuestra estadía de una semana haciendo este trabajo, donde se evidencia la labor etnográfica que pudimos realizar como estudiantes de antropología en tan poco tiempo. Es muy llamativo las entradas del blog que no tienen mucho texto, más bien,  están compuestas de imágenes, pues queríamos mostrar la belleza de las montañas y paisajes que posee el municipio.

Cabe resaltar que algunos de los articulos publicados en este blog, no han sido modificados en su estructura gramatical, por el motivo de conservar la originalidad de los documentos elaborados por terceros. Lo mismo ocurre con las fotos, algunas están etiquetadas con el nombre de la persona que captó la fotografía, aunque la mayoría fueron tomadas por nosotros y aparecen como fotos de archivo-equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario