sábado, 21 de enero de 2012

PERSONAJES ILUSTRES DE PEQUE


BERNARDO GUERRA

Nació en el lejano municipio de Peque, en una familia de labriegos, desde muy joven demostró sus capacidades de liderazgo. Guerra cursó sus estudios de bachillerato en Fredonia y en Rio negro. Luego se hizo abogado, además de esto fue alcalde de Medellín, embajador de la OIT en las naciones unidas. Actualmente vive en Medellín.
NELLY  GUERRA 

 SERNA


Se destacó por la labor del departamento y del municipio. Hermana del dirigente liberal antioqueño, Bernardo Guerra Serna, estudio en la universidad pontificia bolivariana, donde obtuvo el título de abogada. Casada con Víctor Guerra, de cuya unión quedan Lina y Víctor, ocupó por espacio de diez años el cargo de directora seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y se desempeñaba como Notaria Quinta en esta ciudad. También, era miembro de la Junta Directiva del Notariado de Antioquia.

Fue asesinada vilmente en octubre de 1992 dentro de su oficina de la Notaría Quinta de Medellín, ubicada en el centro de esta ciudad. Según testigos, dos hombres jóvenes llegaron a pie hasta las instalaciones de ese despacho público, situada en la carrera 54 con calle 40A, edificio Nueva Alpujarra. 

JESUS ANTONIO VALLE VALLE




Nació el 2 de enero de 1902 en peque Antioquia y murió el 2 de abril de 1978,era conocido como un tinterillo en nuestro municipio.

El acuerdo N° 04 de febrero 21 de 1999:

Por medio del cual se concede el nombre de Jesús Antonio valle valle a la biblioteca municipal, fue escogido porque este paisano y gran luchador por su pueblo fue el ilustre letrado que regalo los libros para crear la biblioteca en peque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario