martes, 31 de enero de 2012

Coliseo Polideportivo: lugar de encuentro de todas las edades


Todos los fines de semana, en este escenario, jóvenes de todas las edades se reúnen para jugar como ellos llaman "un picaito", es simplemente un partido de microfútbol o futbolsala. El coliseo consta de una cancha en cemento en muy buen estado, especial para practicar este deporte, además de que está acondicionada para practicar y jugar baloncesto, deporte  practicado en su gran mayoría por las mujeres jóvenes del municipio de Peque, quienes son muy buenas en su disciplina llegando a ganar torneos entre veredas.

foto archivo-equipo

Además, el escenario cuenta con tribunas construidas en cemento ubicadas  entrando por la puerta principal, las cuales en épocas de torneos y eventos deportivos por parte del colegio, se llenan de jóvenes animando con porras alusivas a sus equipos favoritos, y por qué no, con barras a ese chico que sobresale, o en el baloncesto a la chica linda que sobresale. El polideportivo o coliseo cuenta también con un techo bastante grande que infortunadamente no cubre las tribunas pero si  la totalidad de la cancha,; ya que es posible tener accidentes cuando está mojada  la superficie y también por el tipo de calzado que se utilice; sabemos que la mayoría de jóvenes que practican en ese escenario, no poseen calzado adecuado sino que son los zapatos o tenis viejos que tienen en la casa.
foto archivo-equipo
 En un partido de futbolsala que se jugó el domingo 25 de septiembre del presente año, estudiantes de la Universidad de Antioquia del programa de Antropología, fueron desafiados a jugar con integrantes de la selección del municipio. Estos fueron bastante fuertes a la hora de jugar, pues los estudiantes de la UdeA no pudieron resistir los 15 goles que les marcaron. El juego se tornó muy ameno y dinámico, pues todos  se reían  sin haberse conocido antes. De lo que se trataba era de pasar una tarde agradable en compañía de los pobladores.


 articulo escrito por Andrés Avendaño Agudelo
fotografias por Andrés Avendaño Agudelo
foto archivo-equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario